Si compartiste directa o indirectamente con un caso confirmado de Covid-19, y planeas realizarte un test PCR, debes saber que, en el caso que te hayas contagiado, el resultado del test depende de cuándo te lo tomas. Nuestra herramienta te ayuda a identificar el mejor día para que te realices el test, dependiendo de la información del caso confirmado y de cuándo estuviste en contacto por última vez.

IMPORTANTE: Si fuiste contacto estrecho de un caso confirmado, deberás cumplir cuarentena por 11 días, considerando como día 1 el último de contacto con el caso positivo. UN PCR NEGATIVO NO TE EXIMIRÁ DE CUMPLIRLA.
Lee la información oficial respecto de quién es contacto estrecho aquí.

Instrucciones

  1. Haz click en el botón e indica en el calendario la fecha en que el caso confirmado se tomó el examen. Esta fecha puede ser como máximo 4 días atrás con respecto a la fecha de hoy.
  2. (Opcional) Haz click en el botón e indica en el calendario la fecha en que el caso confirmado empezó a tener síntomas. Esta fecha puede ser como máximo 5 días atrás con respecto a la fecha de toma de PCR.
  3. Haz click en el botón Contacto e indica en el calendario el o los días que se ha tenido contacto estrecho con el caso confirmado. Estas fechas pueden ser como máximo 7 días atrás con respecto a la fecha de toma de PCR.
  4. Haz click en el botón
  5. Para borrar alguna de las fechas haga click en la "x" ubicada en la esquina superior derecha de las fechas respectivas debajo del calendario.

Resultado

A partir de los datos ingresados, se visualizarán las dos siguientes métricas (numéricas) en el calendario:

  • En la esquina inferior izquierda, en color rojo, se indicará la probabilidad de que te hayas contagiado ese día debido al contacto estrecho que tuviste con el caso confirmado.
  • En la esquina inferior derecha, en color verde, se indicará la probabilidad de que el examen PCR te salga positivo si lo realizas ese día (bajo el supuesto de que te hayas contagiado).
    Adicionalmente se generará un gráfico con estas probabilidades, el cual estará al final de la página.

Seleccionar
Seleccionar
Seleccionar
Arrow-up